Close

Categorías del Blog

Últimas publicaciones

COMO AHORRAR EN PROTECCION COVID ESTANDO PROTEGIDO
Hoy en día necesitamos seguridad a la hora de ir a trabajar en el colegio en el transporte público...Desde la...
En oct 22, 2020 | Por Marta Rodríguez Rodríguez
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA VUELTA AL COLE
Exponemos algunas de las principales recomendaciones para evitar posibles contagios de cara a la vuelta al cole tanto...
En sep 7, 2020 | Por Marta Rodríguez Rodríguez
CALCULO DEL PRESUPUESTO EN MASCARILLAS
Las mascarillas se han convertido en nuestro escudo y protección frente al COVID-19, desde la farmacia te vamos a...
En jul 15, 2020 | Por Marta Rodríguez Rodríguez

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA VUELTA AL COLE

Publicado en: sep 7, 2020 | Autor: Marta Rodríguez Rodríguez

Exponemos algunas de las principales recomendaciones para evitar posibles contagios de cara a la vuelta al cole tanto de niños como adolescentes, universitarios y el personal docente, el regreso escalonado a las aulas facilitará una vuelta al cole ordenada y sin aglomeraciones siendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla nuestros grandes aliados.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA VUELTA AL COLE

Es normal que la vuelta al cole genere por un lado una satisfacción de recuperar la normalidad pero por otro lado un miedo a los contagios.

Para los más pequeños se han creado los llamados grupos burbuja, que son grupos cerrados de un número de personas que son las que tienen contacto de tal manera que es más fácil de localizar un foco en el momento que un miembro se infecte pero que ayudará a crear una conciencia entre los componentes de limpieza, orden y distancias de seguridad que de cumplirse pueden sentirse más seguros.

Pequeñas recomendaciones el niño las entenderá, explicar claro y con un muñeco.

El uso de mascarilla es OBLIGATORIO; desde la farmacia, os podemos aconsejar en cuanto a precios y modelos, nos proporcionará una seguridad extra. Desde las casas es muy importante la educación sanitaria en cuanto a lavarse las manos muy frecuentemente, el uso de gel hidroalcohólico y transmitir esa tranquilidad que a veces es difícil pero que un niño necesita para llevar la vuelta al cole de una forma normal y no de una forma traumática.

En cuanto al grupo de adolescentes y universitarios el grado de concienciación tiene que ser mayor ya que pueden interiorizar más las conductas de lo que sí y lo que es mejor no hacer. Evitar fiestas y aglomeraciones aunque por la edad apetezcan, es una cuestión de todos el frenar la expansión del virus. Las diferentes mascarillas se pueden alternar y utilizar según la situación. En las aulas las más recomendadas serían las FPP2 que nos protegen y protegemos al resto cuando los espacios son más cerrados y la ventilación es más difícil. En cambio podemos utilizar mascarillas higiénicas y quirúrgicas en los recreos, en espacios más abiertos y donde se garanticen las distancias de seguridad.

Especial mención daremos al personal docente muchas veces expuestos a diferentes clases y distintos alumnos a ellos les recomendaremos a parte del uso de las mascarillas FPP2 el uso de pantallas cuando el trato sea muy cercano, el llevar y usar el gel hidroalcohólico pero destacando la importanca de su labor de la enseñanza para crear un futuro en las siguientes generaciones.

Desde la farmacia cualquier duda o sugerencia siempre estamos abiertos a explicar, concienciar y ayudar a la educación sanitaria tan importante hoy en día, NO DUDÉIS en pedirnos CONSEJO FARMACÉUTICO, estaremos encantados.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir comentario

Necesitas estar identificado para enviar comentarios

Close