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VIAJE A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Publicado en: may 31, 2019 | Autor: Marta Rodríguez Rodríguez

Hoy en día gracias a la vida tan ajetreada es muy difícil conseguir hábitos de vida saludables. Desde la farmacia te proponemos formas de comer mas sano gracias a los productos con certificado ECO certificado por la UE de el horno de leña, distribuidor de confianza desde 1981.

VIAJE A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Si sientes que debes dar un paso importante en tu vida y estás buscando tu camino hacia una alimentación más consciente desde la farmacia te vamos a ayudar lo principal es llevar unos hábitos saludables, y esto consiste en primer lugar de conseguir un sueño reparador, esto hará que el funcionamiento durante el día sea el adecuado, mantener una actividad física constante y por otro lado un pilar fundamental será la alimentación.

En nuestra farmacia hemos considerado como elemento indispensable en una dieta mediterránea el pan, pan de masa madre con trigo espelta 100% en cuanto a los beneficios de utilizar este pan esta que mejora la digestión por lo que mejora el tránsito intestinal, tiene un bajo índice glucémico esto significa que es recomendable en pacientes diabéticos en las cantidades que corresponda por su poder saciante y porque el organismo tarda más en asimilar por lo que la sensación de saciedad es más duradera. En cuanto a la textura y el sabor se potencia debido a que todos los ingredientes son ecológicos y de una alta calidad y su conservación es natural durando 3 días completos. La composición de la masa madre es tan compleja que alberga muchos nutrientes entre ellos están las vitaminas B1, B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina,vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.

Como sabemos que además del pan son muchos los productos en los que estáis interesados para llevar a cabo el plan saludable tenemos la sal rosa del Himalaya que contiene 84 minerales y oligoelementos como son el calcio,magnesio,potasio,hierro y cobre, baja en sodio y muy recomendable en pacientes hipertensos.

Teniendo en cuenta que el desayuno es considerado el pilar fundamental de la dieta mediterránea hemos introducido galletas, croissant, caracolas, palmeritas o pan de molde todos con alto valor nutricional, sin aceite de palma y diversas variedades según necesidades como son variedades integrales o sin gluten. 

Para comidas y cenas hemos pensado en ensaladas fresquitas donde podemos añadirle algunas de nuestras semillas como la chía que contiene ácidos grasos que ayudan a combatir el colesterol y regular el peso corporal, tienen 5 veces más calcio que la leche por lo que son muy recomendables en estados de pre menopausia y menopausia, donde la ausencia de estrógenos provoca descalcificación de los huesos. Las semillas de lino que son una fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y favorecen el tránsito intestinal, con vitaminas E,B y minerales.

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